Juego de Tronos es una serie que tiene muchísimo éxito y a la cual me costó mucho engancharme. Se basa en muerte, sexo y destrucción. Creo que no le cogí interés hasta la tercera temporada aproximadamente.
La temporada 5 me pareció buenísima y brutal y ahora la sexta no me ha decepcionado en absoluto. Hay capítulos que me parecen muy aburridos, pero los dos últimos [6x09 y 6x10] han marcado la diferencia. Por fin una guerra decente en la que no quise separar mis ojos de la pantalla ni un segundo y la recuperación de poder una Cersei que ya se arrastraba por el suelo.
No me gusta John Snow, pero he de decir que se lo ha trabajado bastante y que gracias a Sansa todo vuelve a ser lo que era al principio (dentro de lo posible).
He de destacar nuevos personajes: Lyanna (una niña que para ser tan pequeña tiene las ideas muy claras y sabe cómo gobernar) y el perro que se come a Ramsay, el cual por fin ha muerto.
Mis personajes preferidos (desde el principio) son Daenerys y Tyrion (mano actual de la reina), aunque en esta temporada no considero que hayan tenido mucho protagonismo.
Por otra parte, personajes que tengo totalmente aborrecidos y cuya importancia no entiendo: Bran Stark, Olenna, Samwell y Theon y su hermana.
Los Stark van recomponiéndose y poniéndose a la cabeza. Arya y Sansa me gustan, son las que más lejos han estado de la muerte a pesar de las amenazas y palizas que han podido sufrir. En esta temporada han tratado fatal a Arya pero ha sabido recuperarse y "salirse con la suya".
Creo que Jaime Lannister le va a coger aún más odio a Cersei del que le tenía, viendo cómo se lanza de cabeza a herir a personas sin pensar en las consecuencias y a causa de la cual ya no es padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario