sábado, 27 de agosto de 2016

Shameless US- Temporada 1 [Spoilers]


He oído hablar de esta serie mil veces. Dos versiones: la americana y la británica. Por desgracia (o no) aquí me dejé llevar por lo conocido y lo más vistoso: la versión americana.
En solo tres días he podido acabar la primera temporada y darme cuenta de que esta es “la serie”. Una familia poco común, sin unos padres que realmente quieran cuidar de ellos, los 6, y todos los líos en los que se mete cada uno.
Al principio creía que no iba a saber apreciar esta serie, pero ahora no puedo parar. Desde el padre hasta el más pequeño: les coges cariño a todos.
A pesar de apreciarlos a todos, mi personaje favorito es Lip, uno de los hermanos medianos: 17 años, un desastre, pero inteligente y muy justo en cuanto al odio que le tiene a determinadas personas. Roba cuando tiene que robar, folla cuando tiene que follar, cuida cuando tiene que cuidar y da una paliza cuando tiene que darla.

Los líos de Ian también son bastante cómicos. Mantiene relaciones sexuales con el jefe de la tienda en la que trabaja. El jefe, musulmán, casado y con dos hijos, le corresponde sin importarle las consecuencias.
Ian empieza a gustarle a una chica, pero cuando empiezan el acto sexual, él no puede continuar y ella sale corriendo. Sus hermanos, que no entienden lo que realmente pasa y piensan que él ha sido un pervertido con ella, comienzan a ir a la tienda en la que trabaja y a robarle productos a su jefe además de asestarle palizas. Ian, defendiendo a su jefe, va a casa de la chica (a la cual le confiesa que es gay y se convierte en su falsa novia) y cuando va a pegarle a uno de sus hermanos, terminan acostándose. El hermano de la chica empieza a gustarle y siguen acostándose hasta que, un día va a la tienda, roba una barrita y el jefe, cabreado y ya sabiendo que se acuestan: le dispara. El chico termina yendo a la cárcel y Ian se queda solo.

Fiona es un gran personaje. Es la hermana mayor que cuida de todos sus hermanos en el instante en que su padre se empieza a emborrachar de más y desaparece, sin hacerse cargo de los gastos. Su único error es enamorarse de Steve, el cual la quiere, pero le miente en todo. Al principio te gusta, hasta que te das cuenta de que roba coches, tiene otra vida y es rico. Fiona no para de sufrir por él, pero en el último capítulo, decide dejarlo marchar y empezar en un nuevo trabajo y seguir con sus hermanos.

Frank tiene buenos y malos momentos. Está claro que es el personaje que más comicidad le aporta a la serie con todos los líos en los que se mete.
En esta temporada se mete en casa de una mujer separada y deja que lo trate como a su nuevo marido. La hija de esta mujer, Karen, es la novia de su hijo Lip y está muy en la mierda. Va a una reunión de “repurificación”, empieza a contar todas las relaciones sexuales que ha tenido y su padre, delante de todo el mundo, la llama “Zorra”. Ella se vuelve loca y empieza a grabar videos y a subirlos a internet. Por su cabreo, una noche, pilla a Frank borracho y empieza a cabalgarlo y le manda el video a todo el mundo. Lip, enfadado con su novia, pero sobre todo con su padre: le pega la paliza de su vida y luego, cuando éste va a disculparse: le mea en la cabeza.

Con tres temporadas más descargadas, me dispongo a seguir esta gran serie.

[UnexpectedStorm]

Crónicas Vampíricas- Temporada 4 [Spoilers]


Ya solo me quedan tres temporadas para ir al día. El único problema es que ya comienzan a haber algunos capítulos aburridos y debo alternar con otras series para que no me dé el bajón y abandonarla indefinidamente.
El tema de la “cura” como ya me dijo una amiga, es bastante aburrido. La he visto continuamente, casi todos los días, y digamos que eso hace que todo acabe antes.
Nunca terminas de entender la cura. Hay una cura falsa, otra única y verdadera y al final termina siendo Silas, el mayor vampiro de la historia, quien termina teniendo la cura en su interior y vuelve a ser brujo.

La historia de Silas es bastante complicada. Está casado con una mujer y se enamora de otra (Amara, la réplica original) y le pone los cuernos a la gran bruja de todos los tiempos, quien le guarda rencor y odia para siempre. Durante esta temporada lo único que quiere Silas es tomar la cura, morir y reunirse con su verdadero amor. Al final busca el “ancla perdida”, un objeto o persona que puede vivir en el mundo terrestre, pero al mismo tiempo estar en contacto con “el otro lado”. El ancla perdida es Amara, descubre que está viva y que lo único que quiere es morir.

Por otra parte, tenemos a Klaus, un personaje que ya se ha ido a la serie “The Originals”. Hubo un capítulo en esta temporada que era el primero de la serie “The Originals” y a pesar de que no me gustase mucho Klaus, me pareció realmente interesante. Ha tenido dos o tres momentos en los que te enamora y la última vez que aparece en la serie, en la graduación, para salvarles a todos el cuello es genial.

Como ya me habían comentado, la relación Elena-Damon se va a hacer cada vez más normal y ya no tendrá tanto gancho como el resto de temporadas, cuando Elena está liada y Stefan va dando pena.


Empezando la quinta temporada, tras la resurrección de Bonnie y Jeremy, dos personajes a los que le tengo un enorme cariño y con ganas de que pasen más líos.

[UnexpectedStorm]

domingo, 21 de agosto de 2016

Saga Harry Potter

Harry Potter: esa saga que nos va robando el corazón desde que la estrenaron, esa saga con la que fuimos creciendo y nos enseñó que la magia puede manifestarse de diferentes maneras en la vida.
Podría estar escribiendo sobre estas magníficas 8 películas durante días. Podría sacar a relucir características de cada personaje, cosas que entiendo o cosas que no. Por desgracia, aun me queda pendiente terminar de leer los libros, pero sé que me encantan y que, las veces que he podido tener uno entre mis manos, los he disfrutado sobremanera.

J.K. Rowling nos sumergió en un mundo de magia inventado que muchas veces nos ha sacado de unas creencias sosas y de una vida más vacía de lo que pensábamos. Harry Potter es una de las sagas que más nos ha enamorado. Terminas cogiéndole cariño hasta al personaje que peor te cae, sintiéndote mal por sus desgracias.
Los misterios que esconde tanto Hogwarts como la ciudad de Londres nos engancharon a la pantalla durante muchísimos años, esperando con ansia un final, que, aunque esperado: magnífico.


 Me gustaría hacer algunos comentarios sobre los personajes, y resumir en ellos cada pedazo de Harry Potter que se ha quedado en mí.

-Harry Potter, a pesar de ser el protagonista, nunca me ha dado un motivo para apreciarle. Es mucho decir, pero, estoy segura de que me hubiera dolido mucho menos su muerte al final que la de algunos otros personajes. Empieza siendo un chico huérfano, viviendo con una parte de su familia que lo desprecia, y termina desbocado en un bucle de ser el elegido, permitir en ocasiones que otros mueran por él y tenérselo muy creído. No digo que cualquier persona en su situación actuase igual: es muy probable. El problema es que es un personaje ficticio, y puedes permitirte odiarlo.


 -Creo que debo juntar a Ron Weasley con Hermione Granger. El trío que forman Harry Potter y estos dos es increíble. Una amistad para toda la vida que nos ha dado muchos momentos de enfado, pero también muchas risas y complicidad. No es de extrañar que, al final, Ron termine poniéndose celoso de Harry por tener a Hermione a sus pies en lo que respecta a Voldemort, pero termina dándose cuenta también de que Hermione está igual de colada por él que él por ella y su beso en la cámara secreta es perfecto.
Hermione Granger empezó siendo el cerebrito de la saga y siempre lo será. J.K. Rowling nos mostró a un personaje que, a pesar de ser endemoniadamente inteligente y “friki” en algunos temas, llegaba a hacerse incluso más querido que el protagonista.
Ron Weasley dejó de ser el torpe mago que veíamos en las primeras películas para convertirse en el compañero inseparable y en un mago que sabe muy bien cómo usar su varita.


 Lord Voldemort, el eterno enemigo de Harry Potter, es un personaje al que nunca he terminado de odiar. Me fastidiaba todo lo que hacía, evidentemente, por dañar a personas inocentes, pero en el fondo siempre le tuve cariño al chico que pudo haber sido y nunca fue.


 Mis tres personajes favoritos son: Severus Snape, Albus Dumbledore y Sirius Black.
-Severus Snape… uno de los mejores personajes de la historia, interpretado por el ya fallecido Alan Rickman, y que estará para siempre en nuestros corazones. Siendo pequeña, cuando estrenaron las dos primeras películas, no entendía el trasfondo de Snape y no lo aprecié hasta que lo comprendí todo. Todo lo bueno y malo que hace, todo es por Harry Potter. Por un amor eterno a Lily Potter, la que podría haber sido su alma gemela. Su vida, tras verse separada de Lily por James, el padre de Harry, se vio reducida a la magia, a la enseñanza y a la protección de un chico que quizás, en otra vida, habría sido suyo. Su muerte nos invadió de pena y nos hizo soltar las lagrimillas que él suelta, y que son recogidas en un frasco por Harry, quien hasta el último momento no entiende todo lo que Snape ha hecho por él.


 -Albus Dumbledore: el director de la escuela de magia Hogwarts, uno de los personajes más apreciados por los espectadores de la saga y que también murió, dejándonos un vacío inmenso. Es el personaje que visiblemente protege a Harry Potter desde el principio hasta el final, y el cual nos damos cuenta en la última película, escondía secretos que jamás reveló, y a pesar de su aprecio por los chicos y Harry, Severus protegió a Harry por encima de las posibilidades de Dumbledore. Su muerte, aunque inevitable, nos condujo a la verdad.


 -Sirius Black, interpretado por Gary Oldman, mi eterno y perfecto Drácula. Su personaje es bastante ausente y cuando más sale es cuando muere. A pesar de ello, es el padrino de Harry Potter y aparece en muchos momentos de necesidad, ayudándolo. Vive injustamente en Azkabán, hasta que consigue escaparse y esconderse en la casa de su infancia.


 -Minerva McGonagall. Aunque no el personaje preferido: uno de ellos. Se le tiene cariño hasta el punto de verla como la profesora perfecta a la que todos querríamos. Su transformación en gato y su particular manera de impartir disciplina sobre todo a los tres principales nos hace quererla cada vez más. En la última película muestra sus agallas para con Hogwarts y Voldemort.


Podría hablar eternamente de cada uno de los personajes, pero solo diré algunas frases.
-          -Draco Malfoy, el eterno gallina, que nunca tuvo las narices de ser un buen chico y durante muchos años se deja llevar por su familia hasta el punto de convertirse en uno de los mortífagos de Lord Voldemort.
-          -Luna Lovegood, una amiga especial de Harry, que le arregló la nariz en una de sus peores palizas y a la cual desprecian por ser “rara”. Es monísima y son sonrisas aseguradas ante sus comentarios.
-       - Bellatrix Lestrange, genialmente interpretada por Helena Bonham Carter, está totalmente loca y debo destacar a Molly Weasley, la madre más cariñosa, que le da su merecido.
-     -Neville Longbottom, el patético Gryffindor que se convierte en un hombre hecho y derecho y destruye el último horrocrux, siendo mejor que Harry Potter.
-          -Remus Lupin, aunque salga poco, ayuda a Harry y se le coge un mínimo de cariño.
-         - Ginny Weasley, ese personaje que por lo menos a mí, me parece patético en casi todo momento. Es simplemente la hermana de Ron y en la Cámara Secreta la “caga” bastante. ¿Termina con Harry? Me parece muy bien por ellos, pero innecesario.
-         - Fred y George Weasley: los mejores gemelos del mundo. Le dan vida a cada una de las películas con sus bromas y sus hechizos. La muerte de Fred da muchísima pena y no me extraña que J.K. Rowling tuviera que disculparse por matar a uno de los mejores personajes.
-         - Dobby: fantástico elfo doméstico. Dobby, muy a mi pesar, sale poco en las peliculas pero es un gran personaje. Ayuda a los protagonistas hasta el punto de terminar muriendo por ellos a manos de la loca de Bellatrix Lestrange. Cada vez que sale no puedes evitar sentir un “Ohhhhhhh”.


-         - Hagrid y Hedwig, ambos acompañan a Harry a lo largo de esta aventura. Están ahí, sí, pero no les he cogido tanto cariño como a otros con los años. La muerte de Hedwig da mucha pena, fiel amigo y mensajero.


Hay muchos más personajes, y probablemente olvide (o no) a alguno importante. Me despido con esta entrada por hoy.


 [UnexpectedStorm]

martes, 16 de agosto de 2016

Cazafantasmas [Ghostbusters] 2016


Sinopsis: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-126155/

Tras haber visto la primera entrega de Cazafantasmas, puedo decir que esta película es mucho mejor. La otra, además de ser antigua, hay momentos en los que se llega a hacer algo pesada porque no hay un desarrollo claro de los personajes (aunque sea volviéndose más locos). 

En mi opinión estos cuatro nuevo personajes le dan un toque genial, haciendo reír durante toda la película y dejando claro todo el rato sus locuras particulares.
Con el humor de Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones nos vamos de cabeza a la nueva entrega de esta película. También Chris Hemsworth, quien por primera vez, ha hecho un papel totalmente diferente a los que habitualmente vemos. 
Está bien el cameo de Bill Murray y la aparición de algunos fantasmas que ya vimos en la entrega de 1984. 

Si eres fiel a la antigua película, quizás no te guste. Si la antigua te gustó, pero no tanto, te encantará.

8/ 10

[UnexpectedStorm]



El Secreto de Adam [The Family]- Temporada 1


El Secreto de Adam es una serie que podría haber sido lo que no será. Consta de una única temporada y por desgracia, no va a haber más.
No voy a hacer ningún tipo de spoiler, ya que merece ser vista por mucho que la hayan cancelado.

La serie trata de un chico que va con su familia a una celebración en un parque, se separa de su hermana un momento y lo secuestran. A partir de ahí tenemos un conjunto de 12 capítulos con fashbacks que no muestran cómo se desarrollaron los hechos hace 10 años y en el presente. 

El final de la temporada, además de sorprendente, te deja intrigado para una segunda que nunca tendrá lugar. Depende del tipo de persona que seas, el final te sorprenderá o no. Yo, incluso imaginándomelo, me sorprendí igual por cómo acabaron las cosas.

Hola y adiós a una gran serie que debía continuar.

[UnexpectedStorm]

Zootrópolis [Zootopia]


La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)

La película Zootrópolis nos lleva a una ciudad donde cada uno de los animales, sin importar su especie, pueden convivir y dedicarse a la profesión que quieran. 
La protagonista, Judy Hopps, lucha durante toda la película por su derecho de ser policía e investigar casos que son realmente importantes. Con la ayuda de Nick, el zorro estafador, emprende un nuevo camino en busca del malvado animal que lo ha puesto todo patas arriba.
La relación entre Judy y Nick es muy graciosa, vemos un sube y baja, una confianza y desconfianza. 


Creo que esta película no solo está hecha para niños, sino también para adultos que les guste divertirse y comprender el trasfondo de una historia aparentemente tan simple.

Me gustaría remarcar la ciudad a la que se dirige Judy: una ciudad completamente diferente a las que suelen salir en las películas de animación, una ciudad digna de la Nueva York para animales.

9 / 10

[UnexpectedStorm]

miércoles, 10 de agosto de 2016

Mi primera película lésbica

He leído en la página “Mírales” de Facebook que una chica ha hecho una entrada de blog llamada “Mi primera película lésbica” y me ha resultado interesante escribir sobre ello.
Acostumbrada a las películas para niños sobre el deseo profundo de ser una princesa y encontrar al príncipe azul se me olvidaba que no tenía por qué ser como los demás. Encerrada en una espiral de amores heterosexuales decidí conformarme con enamorarme del amor y ver películas románticas hasta hartarme, esperando al chico que me hiciera sentir algo.
Siendo ya muy pequeña (10 años) decidí que, aunque la ropa de chica estuviera bien en ocasiones, la de chico era mucho más cómoda y yo tenía derecho a ir cómoda: como ellos. A los 11 descubrí que mis novietes de la infancia y los primeros besos no me aportaban nada: ni un cosquilleo, nada que me gustase. Sospechaba lo que pasaba cuando me enamoré perdidamente de Nicole Kidman en Moulin Rouge en vez de enamorarme de Ewan McGregor como todas las demás. 


Callé y esperé a tener 12 años, creyéndome muy mayor para tenerlo claro y decírselo a mi madre.
Nadie se asustó, todos lo sospechaban, pero vinieron los comentarios de “eres muy pequeña para saber lo que quieres”, “cambiarás de opinión”, “ya encontrarás a un chico que te guste”.
Ahora tengo 20 años y tengo muy claro que una chica no me puede dar lo mismo que un chico. Me diréis “no lo has probado” y os diré “vosotros tampoco”. Sería una discusión en la que no ganaría nadie porque nunca conseguiríamos estar de acuerdo. Yo pienso lo que pienso, y vosotros lo vuestro.

Con las primeras dudas empecé a ver vídeos en youtube de películas sobre chicas. En mi ignorancia pensaba que ni siquiera existían. Esos vídeos me hacían ver que tampoco estaba tan mal dudar.
No recuerdo exactamente si mi primera película fue “Loving Annabelle” o “I can’t think straight”, pero recuerdo haberlas visto muchas veces en poco tiempo. Amores imposibles entre dos chicas, dos religiones, diferencia de edad… Sí, son los mismos temas que en las películas heterosexuales, no es nada extraordinario. Quizás sean “malas” por no tener tanto sexo o actores de Hollywood, pero a mí me llenaron mucho en su momento y lo siguen haciendo cuando estoy triste.
Después te pones a buscar en google “películas de lesbianas” y cosas así, y te tragas todas las películas que hayan, incluso las que de verdad son malas porque no aguantas ni 5 minutos viéndolas.
Películas que he visto: Blue is the Warmest Colour, Imagine Me & You, Habitación en Roma, Show Me Love, Elena Undone, Aimée & Jaguar, Eloïse, Fingersmith, D.E.B.S., Better Than Chocolate, Monster, Freeheld, Carol, My Summer of Love, Bloomington, If These Walls Could Talk 2, y alguna otra que probablemente esté olvidando. Cada año hay más películas y, esta vez, con actores reconocidos. Series como The L Word, que aparecieron en el momento oportuno y muchas otras que siguen cada día como Orange is The New Black. Ahora la gente se cabrea porque siempre hay alguna relación lésbica o gay en las series que van estrenando, pero yo también me he cabreado porque todo sea heterosexual: jamás podría verme reflejada ahí.

[UnexpectedStorm]


Scream – Temporada 1 [Spoilers a partir del segundo tocho]


Tras mi fascinación por la saga de películas Scream decidí empezar a ver la serie. Había oído hablar mucho de ella y no pensé que fuera mala idea.
A pesar de las quinientas series que estoy viendo y las otras quinientas que estoy empezando, Scream guarda sin duda un lugar especial en mi cabeza. Es una serie que te descoloca desde el primer momento: tiene trazos de las películas, es oscura, pero con ironía, siempre pueden matar a quien menos esperas.
También es una serie “mala” en cuanto a su absurdo, que también es lo que hace que sigas viéndola, porque te apetece reír. Entre el poco sentido común de los protagonistas y las muertes macabras siempre te apetece seguirla.
No he leído nada en cuanto a la opinión de los demás por los protagonistas, pero mis preferidos son Brooke y Noah. Brooke, con su toque “Emma Roberts” dándole la poca comicidad necesaria a la serie y Noah siendo quien fue Jamie Kennedy (Randy Meeks) en las películas: el “sabelotodo”, al que le encantan las películas de terror y se lo sabe todo de memoria. Noah es el único que se esfuerza por saber la verdad, quien investiga por su cuenta y quien relaciona todo con películas antiguas.

Ahora vienen lo que son realmente Spoilers:
Conforme ves la serie te pones a suponer quién puede ser el malo. Puedes sospechar de: - Jake: (también un buen personaje) por el chantaje al padre de Brooke y lo misterioso que es.
- Audrey: por lo misteriosa que es también y su manera repentina de volver a acercarse a Emma después de prácticamente la infancia.
- Kieran: que llega nuevo, es el hijo del sheriff y además habla de la misteriosa muerte de sus padres, puedes pensar que es el hijo de Brandon James.
- Seth: el profesor eternamente obsesionado con Brooke y que suele andar cerca de situaciones muy raras.
Y, por último, sospechas de Piper: la periodista que se acerca en extremo a Emma para ser su amiga y sonsacarle información en todo lo que gira a su vida y a su madre.
Durante la temporada se descubre que la madre de Emma mantuvo relaciones sexuales con Brandon y tuvo un bebé. Excepto a aquella gente que presta MUCHA atención (conozco quien) descartas que el asesino sea una chica puesto que hablan de “él”. Hay un momento en el que se dice “no hay que suponer que es un chico” o algo así. Y, efectivamente, la asesina es Piper. Me sorprendió que fuera una chica porque tenía muy claro que era un chico, pero tampoco tanto ya que sospechas de ella en algún que otro momento.

Ya he empezado la segunda temporada y espero estar al día muy pronto.

[UnexpectedStorm]