lunes, 24 de octubre de 2016

La leyenda de Tarzán [The legend of Tarzan]


Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgard) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó.
Lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.
[Sensacine]

Hacía muchísimo tiempo que me proponía ver esta película. Tenía asumido que iba a tratarse de un "remake" de la conocida película de Disney "Tarzán", pero nada más lejos de la realidad.
Además de cambiar algunos aspectos de la historia que construyó Disney, nos han mostrado el desarrollo de Tarzán junto a Jane en una ciudad y los problemas a los que se verá sometido al aceptar ser el emisario comercial. 
Las imágenes son estupendas y me encanta el hecho de que sitúen esta leyenda en la historia y hablen de hechos, como si de una película histórica se tratase. Mi mente infantil podría haberse creído esta recreación de principio a fin, pues, aunque disparatada, quedaba mucho más real que la película de dibujos animados.
Por un lado encontramos el amor de Tarzán y Jane y el que ambos le profesan al lugar donde se han criado y a los seres humanos y animales que los han acompañado durante todo ese camino. Por otro, una moraleja sobre la avaricia y la desesperación por la riqueza.
No podría haber encontrado actores mejores para interpretar a los personajes de esta leyenda, en especial Christoph Waltz, quien, una vez más, nos sorprende como "malo". Adorable.

9/10

[UnexpectedStorm]

Don't breathe [No respires]


Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata. 
[Sensacine]

Me he demostrado a mí misma con esta película y definitivamente que un trailer puede engañar. No sólo pensaba que esta película me iba a gustar mucho más que "Nunca apagues la luz", sino que pensaba que iba a tener algo más que lo que se mostraba. La decepción llego a cabo casi a mitad de la película, cuando me di cuenta que lo único que podía sentir era algo de repugnancia en algunas escenas. Esta película no va más allá de un pequeño agobio y un señor que está muy ido de la cabeza a causa de una desgracia personal.  ¿Entretenida? Claro. ¿Recomendable? Ya no tanto.

5/10

[UnexpectedStorm]

Lights Out [Nunca apagues la luz]


Hace tiempo que Rebecca se fue de casa. La joven estaba convencida de haber dejado atrás sus miedos de la infancia, al fin y al cabo, ¿qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse? Pero ahora, su hermano pequeño Martin está experimentando los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la cordura a ella. 

Ambos ven amenazada su seguridad al ser perseguidos por una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando reinan las sombras. Sin embargo, Rebecca está decidida a hacer frente al peligro y descubrir así la realidad que se oculta detrás de los aterradores incidentes.

[Sensacine]

Tras leer malas críticas y escucharlas de parte de gente conocida, siento decepcionar al público pero: me ha encantado esta película.
No me asusto fácilmente y tampoco ha sido diferente ahora. Sin embargo, he encontrado cierto interés en "la historia". No tenía ni idea de lo que iba a suceder y me sorprendí bastante conforme se desarrollaba la indagación de los hechos de trasfondo. Ya me pareció raro cuando la protagonista siendo pequeña experimentaba los mismos miedos que su hermano en ese momento y todo, evidentemente, tenía un motivo.
He de añadir la comicidad de la relación entre la protagonista y su novio, lo que le quita algo de drama en algunos momentos.
Normalmente no suelo ver películas de "miedo" con una historia de fondo muy desarrollada, suele ser todo muy superficial. Además de la historia, me ha parecido muy interesante y entretenida.

8/10

[UnexpectedStorm]

sábado, 1 de octubre de 2016

Shameless- Temporada 6 [Spoilers]


Por fin he acabado la sexta temporada, justo a tiempo para la salida de la séptima. Podré verla una vez a la semana, sin prisas y sin quinientos capítulos acumulados. La fama de la serie, como con otras, ha hecho que saquen el primer capítulo de la séptima temporada casi una semana antes de su estreno, pero prefiero aguantar y no desesperarme por la larga espera que supone 7 días cuando quieres ver una serie.

¿Qué decir de esta temporada? Ha sido una completa locura, quizás una de las más fuertes de toda la serie. En 6 temporadas han tenido tiempo de sobra de cagarla y hacer que perdiese más el interés, pero no, mi interés es exactamente el mismo, de principio a fin.

Uno de los personajes que debo destacar en esta temporada es Carl. Ese niño que llevaba cinco temporadas liándola, haciendo locuras y que terminó yendo a un reformatorio por tráfico de drogas. Es uno de los personajes en los que más se ha visto una evolución. Después de la pérdida de su amigo Nick (quien mata por venganza y vuelve a la cárcel), se da cuenta de que no quiere seguir con los niggas y las drogas y decide quitarse las trenzas, darle a Fiona todo el dinero que tenía para volver a comprar la casa y ser el niño que debe ser.

Se pasa bastante mal con la pérdida de la casa. Supongo que en todas las series hay una casa central que esperas ver hasta el final y pensaba que no iba a ser el caso. Afortunadamente la recuperan después de un par de intentos.

Debbie: ese personaje que no sé cómo siempre me amarga la existencia. Ya me he acostumbrado a verla y sé que no va a desaparecer por arte de magia, pero, ¿tener un niño a los 15 años? Era muy infantil y vivía con la idea de la perfección en familia y empezó a fastidiarlo todo desde el momento uno. Ahora, después de quedarse embarazada y ponerse a todo el mundo en su contra, parece que se hace a la idea de que no puede hacerlo todo sola.

Frank: le tengo mucho cariño al actor, por ser marido de quien es y ser tan adorable pero este papel no puede menos que deprimirme. Ha habido momentos en los que le he cogido un mínimo cariño, pero él se encarga de que vuelva al principio y lo odie como nunca.

Ian: ya no me gusta tanto como al principio. Desde la pérdida de Mickey solo se ha centrado en encontrar un nuevo novio. El chico nuevo no es que me entusiasme demasiado, pero me alegro de que haya conseguido que Ian luche por lo que quiere y se haya sacado el curso para trabajar en ambulancias, luchando por su trabajo y con la bipolaridad.

Lip: ese personaje al que nunca podré odiar y que de momento sigue siendo un fondo de pantalla inevitable. Me encantaba su relación con la profesora, pero después de que su exnovia dejase en evidencia a ambos, lo único que ha hecho ha sido empeorar las cosas. Volviendo el Lip antiguo, ha tenido que darse cuenta por sí mismo que debe dejar el alcohol y los problemas que va creando.

Fiona: mi eterno cariño por este personaje ha hecho que no pueda odiarla ni un poco en sus momentos más bajos. Esperaba, al fin, una temporada en la que pudiese ser feliz y se casase con Sean, al cual lleva queriendo desde hace bastante tiempo. Todo se ha vuelto una locura y entre Sean y Frank han hecho que todo se vaya al garete y la boda no tenga lugar.

V y Kev: creía que su relación se iba a extinguir en algunos momentos a causa de Svetlana, pero no. Svetlana es un personaje que me llamó la atención desde el principio, era una prostituta que se convirtió en uno más de la familia. Tuvo al hijo de Mickey y empezó a preocuparse por los demás. Además de gran niñera, ha sabido conquistar el corazón de V y Kev.


Y aquí termino hoy, contenta de ir al día y esperando que otras series como Once Upon A Time y The Vampire Diaries acaben de una vez.

[UnexpectedStorm]