Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgard) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó.
Lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.
[Sensacine]
Hacía muchísimo tiempo que me proponía ver esta película. Tenía asumido que iba a tratarse de un "remake" de la conocida película de Disney "Tarzán", pero nada más lejos de la realidad.
Además de cambiar algunos aspectos de la historia que construyó Disney, nos han mostrado el desarrollo de Tarzán junto a Jane en una ciudad y los problemas a los que se verá sometido al aceptar ser el emisario comercial.
Las imágenes son estupendas y me encanta el hecho de que sitúen esta leyenda en la historia y hablen de hechos, como si de una película histórica se tratase. Mi mente infantil podría haberse creído esta recreación de principio a fin, pues, aunque disparatada, quedaba mucho más real que la película de dibujos animados.
Por un lado encontramos el amor de Tarzán y Jane y el que ambos le profesan al lugar donde se han criado y a los seres humanos y animales que los han acompañado durante todo ese camino. Por otro, una moraleja sobre la avaricia y la desesperación por la riqueza.
No podría haber encontrado actores mejores para interpretar a los personajes de esta leyenda, en especial Christoph Waltz, quien, una vez más, nos sorprende como "malo". Adorable.
9/10
[UnexpectedStorm]
No hay comentarios:
Publicar un comentario