Aquí me encuentro, aburrida entre metáforas, a punto de escribir sobre la primera temporada de "Las chicas del cable". Quería ponerme al día con Once Upon a Time pero he decidido abandonarla indefinidamente tras una desesperación difícil de definir.
A pesar de no gustarme las series españolas, hago algunas excepciones. Las chicas del cable me ha recordado bastante a Velvet, pero está peor hecha en cuanto a respetar las cosas que existían en la época. Ir a una discoteca de aquellos años y que escuchasen una canción de los 40 principales es un poco bastante surrealista. A pesar de algunos fallos como este, también he caído en hacer la maratón de estos 8 capítulos y me ha gustado más de lo que pensaba. Trata sobre el feminismo en sí, el maltrato que sufrían algunas mujeres en sus matrimonios, el miedo de otras por intentar tener una simple relación, experimentar, no tener derechos o simplemente ser juzgadas porque sí. Tampoco voy a meterme a hablar de un tema del que no tengo ni idea puesto que, en clase, cuando hablan del feminismo, siempre intento mantenerme al margen. He de decir que, aunque piense que el feminismo está genial, se está extendiendo de manera exagerada y a veces: excesiva. Pero ¿cuándo no hay feminismo en una serie española? Es difícil ya que siempre será un tema a la orden del día.
Por lo demás, la serie se queda de manera que da a entender que habrá una segunda temporada (y espero que así sea). Normalmente no me molesta que las temporadas terminen con finales abiertos si es seguro que habrá continuación. Espero que no me dejen con la intriga y el drama telenovelesco que les espera a cada una de las protagonistas.
[UnexpectedStorm]
No hay comentarios:
Publicar un comentario