lunes, 30 de enero de 2017

A Monster Calls [Un monstruo viene a verme]



Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). [vía FilmAffinity]

Llevaba muchísimo tiempo esperando que subieran esta película a internet para poder verla. El milagro ocurrió y la página mejortorrent.com la subió en HDrip.
Después de haber leído el libro en inglés con sus respectivas ilustraciones; no me ha podido gustar más la adaptación a la gran pantalla.
Es evidente que la historia en sí sobre la madre está muy clara desde el principio, no hay mucho trasfondo. He leído a varias personas que tachan la película como “inútil” o “innecesaria” porque se conocía el final de antemano. Como ya he dicho, es evidente lo que pasa al final de la película, pero lo que no entiende alguna gente es que la película y el monstruo son una metáfora. La película se centra en el niño y su interior y no en la madre.
Creo que ni Anatomía de Grey me ha hecho llorar en 12 años tanto como esto.
¿Qué más puedo decir? Las ilustraciones de acuarela que aparecen durante toda la película son espectaculares, y la música también. Los primeros planos te hacen estar todo el rato pendiente de la historia y es fantástico.

10/10

[UnexpectedStorm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario