Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán Von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los Von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.
(FilmAffinity)
Es la segunda vez que veo Sonrisas y lágrimas y creo que a pesar de sus tres horas de duración, podría volver a verla una y otra vez.
Ya me gustaba la magnífica Julie Andrews en el papel de Mary Poppins, película que rodó un año antes que The Sound of Music. Tenía una magnífica voz y siempre ha dado el perfil de chica/ mujer dulce. Es una mujer a la que se le puede coger cariño en cualquier papel. Incluso más recientemente, en películas como Princesa por sorpresa.
The Sound of Music, al ser un musical con una historia tan bonita, daba la impresión de ser una obra de ficción pero ayer, al buscar información sobre la película, encontré a la verdadera María y leí parte de su historia. También hay un libro llamado The Trapp Family Singers, biografía de María Augusta Von Trapp y que espero leer algún día.
Desde el año pasado no ha faltado en mi móvil alguna canción del musical y continúo escuchándolas habitualmente.
¿Que estás triste? Escucha My Favourite Things: https://www.youtube.com/watch?v=0IagRZBvLtw
¿Que no sabes cantar? ¡Aprende!: https://www.youtube.com/watch?v=pLm07s8fnzM
La traducción española del título de la película es muy acertada: ríes y lloras viéndola.
10/10
[UnexpectedStorm]
No hay comentarios:
Publicar un comentario