Hacía mucho tiempo que no empezaba una nueva serie de temática lésbica. Se estrenó en 2010 y acabó en 2012 tras un supuesto fracaso de audiencia (como casi siempre nos hacen creer). Contiene dos temporadas de 6 capítulos cada una. A pesar de que fuese cancelada, me animé a verla por curiosidad.
La historia trata de una chica de Glasgow (Frankie) que, tras enterarse de la muerte de un familiar, decide volver desde Nueva York a su tierra natal para ir al funeral y volver a ver a sus conocidos. Vuelve a reencontrarse con Cat, un antiguo amor al que nunca olvidó y abandonó escapando de una situación complicada.
También conocemos a Tess (la compañera de piso de Cat), Ed (el hermano de Cat), Jay (compañero de trabajo de Cat y amigo del grupo) y Sadie (uno de los nuevos ligues de Frankie en Glasgow). A pesar del avance de la trama y el cambio de personajes que sufre la serie, no decae en ningún momento. Me sorprende que la cancelasen cuando podía haber dado para mucho más.
Esta es otra de esas series que se te escapa de las manos y aunque la aprecies, probablemente caiga en el olvido. Agradezco esta gran producción y haberla visto aunque sea en estas condiciones.
[UnexpectedStorm]
______________________________________________________________________
Es difícil escribir sobre una serie y no dar tu opinión, sobre todo en tu propio blog. Tampoco voy a decir nada fuera de lo normal, aunque siempre avise de los posibles spoilers.
Esperaba algo mejor para Frankie y Cat, pero he de decir que, a pesar de disgustada, me acostumbré fácilmente al hecho de que la serie se centrase en otros personajes a partir de la segunda temporada.
Sam es un personaje al que detesté desde el minuto 1 y al que he seguido odiando hasta el final. Es uno de esos personajes que odias pero también crees (en ocasiones) necesarios para el desarrollo del drama.
Sin duda uno de los personajes a los que más cariño se le puede coger es a Tess. Es una aspirante a actriz, gran compañera de piso y que aporta bastante humor. Es una incomprendida que nunca encuentra a su media naranja porque se fija en las chicas equivocadas. También esperaba un mejor final para ella, pero a falta del mismo, yo me imaginaré o escribiré una secuela para quedarme satisfecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario