Después de 4 o 5 años viendo esta serie, la despido para siempre. Recuerdo tener una época muy obsesiva con la novela de Psicosis, de Robert Bloch (la cual me costó muchísimo encontrar en formato epub y que descubrí que constaba de tres partes) y su respectiva adaptación al cine en 1960, por Alfred Hitchcock.
Cuando apareció la serie no podía creer que justo donde empezaba mi interés por la historia, me dieran una nueva adaptación sobre la que podría ser la adolescencia de Norman Bates junto a su madre Norma. Es evidente que la serie y la película o novela guardan diferencias, ya que la serie trata de su adolescencia y de cómo llegó a comprar y dirigir el Motel Bates junto a su madre y la película sobre su etapa de adulto dirigiendo el Motel años después de la pérdida de su madre.
Recuerdo que las tres primeras temporadas me tuvieron totalmente enganchada y me pareció una adaptación nueva y fascinante de lo que podría haber sido una novela con el "origen" de Norman Bates. La temporada 4 y 5 no me han decepcionado, pero, a pesar de encantarme el personaje de Norman Bates, le he cogido cariño a muchos otros personajes a los que se le quita mucha importancia.
Tengo que decir que la interpretación de Freddie Highmore ha sido increíble. Ha dado un perfil psicótico perfecto. Al principio me costó verlo interpretando este papel porque siempre he visto películas en las que salía de pequeño, haciendo de niño dulce, etc.
Han hecho bien dejando la serie en 5 temporadas, pues haberla continuado se hubiera vuelto probablemente excesivo. Admiro a aquellos productores y escritores que saben cuándo tienen que terminar algo y no seguir alargando una historia que probablemente no tendría más futuro.
Finalmente, un momento de reconocimiento para el fantástico papel que ha protagonizado Vera Farmiga:
Interpreta a Norma, la madre y apoyo incondicional de Norman. Aunque el papel de Freddie como Norman haya sido estupendo, el papel que hace Vera es perfecto en todos los sentidos. Llevaba tiempo admirando las cosas que hacía, además de las películas que dirigía y es una pena que no se la vea en más películas o series. Me parece una actriz excepcional y espero que pronto resurja sorprendiéndonos una vez más.
Queda todo dicho, ¡Adiós Bates Motel!
[UnexpectedStorm]
P.D: próximamente la sexta temporada de Once Upon a Time y la octava y última temporada de Crónicas Vampíricas.