lunes, 10 de abril de 2017

Gladiator


En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FilmAffinity)


Recuerdo vagamente ser pequeña y ojear escenas de la película mientras mis padres la veían. Lo que más recuerdo es cómo se me ponían los pelos de punta al escuchar la Banda Sonora y cómo lo siguen haciendo hoy. 
La vi hace unas semanas y tengo que decir que me sorprendió gratamente cuánto me gustó. No soy particularmente "fan" de las películas históricas o dedicadas en su totalidad a la lucha, pero me pasó lo mismo que con Alejandro Magno; no me cansé. Quería terminar de verla y saber qué pasaba al final aunque me fuera más que evidente.
Sé que algunos nombres me suenan por ser ciertos en la historia, pero imagino que la historia de Máximo no es real, como no lo son muchas de las grandes historias del cine. 
El papel de Russell Crowe es perfecto y creo que ningún otro actor hubiera podido tener su porte en cada una de las situaciones que vive su personaje. Su semblante siempre impone y lo mejor es que, haciendo de Máximo, llegas a cogerle un cariño indescriptible. Llegas a comprender su vida, a meterte en su piel, a imaginar qué piensa. 
Volvería a verla, claro.

Aquí está la BSO:  https://www.youtube.com/watch?v=VtsTsiJddm8 , siempre presente en mis días de estudio y en mis paseos callejeros.

9/10

[UnexpectedStorm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario